sociedad

La Rioja en alerta amarilla debido a que tiene varios focos de incendios de intensidad moderada

Por Agencia Télam

28-08-2020 07:45

El subsecretario de Defensa Civil de La Rioja, Fabián Tapia, afirmó hoy que la Provincia está en alerta amarilla por los incendios de pastizales registrados en lo alto de los cerros, y son de riesgo moderado.

La Provincia tiene hasta ahora 3 focos importantes en el interior provincial pero sin riesgo para animales y personas ni tampoco bienes materiales.

Al detallar los focos, Tapia explicó que “tenemos uno activo en el Departamento Ángel Vicente Peñaloza, pero estos son incendios en lo alto de los cerros y por lo tanto no corre peligro la población ni las viviendas, y están monitoreados por nosotros y los bomberos del lugar”.

“El otro incendio activo se encuentra en el Departamento Independencia, al oeste provincial con las mismas características del primero, y el tercero, fue en la Capital, pero también es de cerro, de altura, se está controlando”, indicó.

“El tercero fue en la zona de la avenida de Circunvalación, donde se quemaron alrededor de 30 hectáreas, pero ahora ya lo tenemos sofocado y controlado”, manifestó el funcionario.

“Nosotros estamos en permanente comunicación con el Sistema Nacional de fuego a través del Ministerio de Gobierno, Seguridad y Justicia de donde dependo, y de nuestro gobernador (Ricardo Quintela), para solicitar cualquier ayuda que necesite la Provincia, ya sea en equipamiento, personal o logística, si así se requiere”, destacó.

“Estamos en comunicación con todos los cuarteles de bomberos del territorio provincial y del Sistema Provincial del Fuego, que saben que nos encontramos en alerta amarilla por la sequía y varios factores climáticos. Es temporada alta de incendios forestales”, refirió Tapia.

Consultado sobre los grandes focos de incendio de la Provincia de Córdoba, por ser Provincia limítrofe, sobre cómo pueden afectar a La Rioja, confió que “según el cambio de vientos puede afectarnos el humo, pero no el fuego en si ya que se encuentra lejos, pero sabemos que también están en la línea de fuego que llevamos nosotros, Catamarca, San Juan, San Luis, que son limítrofes con La Rioja”, sostuvo. (Télam)