sociedad

La provincia de Buenos Aires puso en marcha el servicio 148 Accesible para sordos e hipoacúsicos

Por Agencia Télam

15-07-2020 12:00

La provincia de Buenos Aires cuenta desde hoy con un servicio para que las personas sordas e hipoacúsicas puedan realizar consultas sobre coronavirus y recibir contención y orientación, en caso de manifestar síntomas compatibles con la enfermedad.

La Jefatura de Gabinete precisó en un comunicado que se trata del servicio 148 Accesible, que se suma al que ya brinda la línea telefónica 148 de atención ciudadana.

Para acceder al servicio 148 Accesible es necesario contar con una computadora o dispositivo con cámara y acceso a internet.

Quien desee contactarse deberá ingresar a través del portal https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/ y seleccionar la opción “148 Accesible”, donde se solicitará número de DNI, número de trámite de DNI y género para verificar la identidad de la persona.

Una vez realizado el proceso de identificación se habilitará una videollamada con una persona intérprete en lengua de señas con quien será posible realizar consultas, resolver dudas y reportar la eventual presencia de síntomas.

El personal del servicio 148 Accesible fue capacitado para brindar atención de acuerdo al protocolo establecido por el Ministerio de Salud bonaerense. En caso de identificar a una persona que presente síntomas de Covid-19 se iniciará el protocolo de acción vigente.

El objetivo del 148 Accesible es posibilitar la interacción con toda la población de la Provincia desde una perspectiva inclusiva, en el actual contexto de emergencia sanitaria generado por la pandemia de Covid-19. Inicialmente el servicio funcionará de lunes a viernes de 8 a 20.

A partir de esta experiencia, el propósito es ampliar progresivamente la capacidad de atención para brindar a las personas sordas e hipoacúsicas información sobre servicios y trámites que ofrece la Provincia. (Télam)