sociedad

La provincia de Buenos Aires evalúa médicamente a los retornados al país y los llevan a sus hogares

Por Agencia Télam

27-04-2020 06:15

El gobierno bonaerense comenzó hoy a ocuparse del control médico de los bonaerenses que regresan a la Argentina al Aeropuerto de Ezeiza y tras evaluarlos los traslada a sus domicilios para que inicien el aislamiento correspondiente, se informó oficialmente.

Se trata de un operativo que puso en marcha hoy el Ministerio de Salud bonaerense junto a personal de la Subsecretaría de Transporte dependiente del Ministerio de Infraestructura provincial en el arribo de los argentinos que habían quedado en el extranjero al inicio del aislamiento social y obligatorio con motivo de la pandemia de coronavirus.

Una fuente de la cartera sanitaria detalló a Télam que "junto a personal de SAME se diagnostica si (los retornados) tienen síntomas compatibles con Covid-19, y luego se los traslada a su domicilio para que queden en aislamiento".

"Todavía no nos ha pasado, pero estamos preparados para, ante un eventual caso sintomático, trasladar a la persona a un hospital o una clínica si tiene obra social, y que quede allí en aislamiento", destacó la fuente. (Télam)