sociedad

La provincia de Buenos Aires enseñará español a migrantes de origen africano

Por Agencia Télam

29-09-2020 06:00

El Gobierno bonaerense enseñará español a migrantes nacidos en el continente africano con el objeto de que el manejo del idioma no sea una limitante para el acceso a derechos, informó hoy la Subsecretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de dos cursos gratuitos de español: uno para migrantes que no manejan el idioma y otro destinado a migrantes que deseen perfeccionar su manejo de la lengua..

Según informó la Subsecretaría "ya hay más de 120 inscriptos, pero continúan abiertas las inscripciones a través del siguiente formulario: https://forms.gle/sp1iG8ovPbZNo5hy8".

Los cursos comienzan el 1 de octubre y se realizarán todos los jueves a las 19 para quienes necesitan fortalecer el idioma; mientras que los viernes, también a las 19, participarán quienes aún no lo hablan y además necesitan abordar la lectoescritura.

Las clases son gratuitas y serán brindadas por profesores del Área de Español como Lengua Segunda y Extranjera de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Según precisó la Subsecretaría, debido a la pandemia por Covid-19 las clases se realizarán de forma remota por Zoom, pero todos los asistentes tendrán instancias presenciales con los protocolos pertinentes. (Télam)