sociedad

La primera salida saludable de niños en La Plata fue considerada exitosa

Por Agencia Télam

21-07-2020 08:00

Más de 350 inspectores municipales de la ciudad de La Plata controlaron hoy la primera "salida saludable para menores de 12 años" que habilitó la comuna en esta Fase 3 del aislamiento social, en una jornada que fue calificada de exitosa por las autoridades.

"Dispusimos la intervención de más de 350 agentes para garantizar que estas salidas se desarrollen con normalidad y cumplimentando con todas las medidas preventivas estipuladas por el intendente Julio Garro, con el aval de infectólogos locales", aseguró el Secretario de Espacios Públicos local, José Etchart.

El funcionario lamentó que "desafortunadamente el sol no acompañó, pero cientos de niños pudieron realizar una salida saludable acompañados por sus padres".

En el marco de las salidas para menores de 12 años en la fase 3 de la cuarentena, que podrán realizarse martes, jueves, sábados y domingos, el municipio desplegó un importante operativo de concientización y control con el fin de que los adultos responsables respeten las condiciones de la medida.

Los menores pueden salir acompañados por uno solo de sus padres para pasear por parques, plazas y/o ramblas ubicadas a menos de 500 metros de su domicilio de residencia.

Los niños y niñas pueden caminar por el perímetro del espacio público y en el sentido de las agujas del reloj y la salida no podrá extenderse más de 2 horas, durante las cuales deberán usar tapabocas.

"Los inspectores estuvieron presentes en los espacios públicos de la ciudad para informar a los vecinos sobre las medidas de prevención que deben respetar para realizar las salidas saludables", detalló el funcionario.

Los inspectores también ofrecían colocar alcohol en gel en las manos de los padres y niños.

(Télam)