sociedad

La Plata: habilitan la atención personalizada para cobranza en algunos rubros comerciales

Por Agencia Télam

23-05-2020 08:15

El intendente de La Plata, Julio Garro, autorizó a partir del martes próximo a diversos rubros comerciales a efectuar la atención personalizada de clientes para la cobranza de servicios profesionales, alquileres y planes de financiación, entre otros, informó hoy ese municipio.

En todos los casos, deberán funcionar "bajo estrictos protocolos sanitarios, de lunes a viernes, y con horarios reducidos de 9 a 14", detalló la comuna.

Garro destacó que, "en sintonía con la disposición nacional que habilita a aquellos establecimientos que desarrollan actividades de cobranza de servicios e impuestos, consideramos hacer extensiva la medida al resto de los puntos de pago de cuotas, cánones y planes de financiación, entre otros".

"Hoy, todas las instituciones públicas y privadas están haciendo un enorme esfuerzo para mantenerse en pie, tienen gastos que son muy difíciles de afrontar inmersos en una pandemia", señaló Garro, quien indicó que, por ese motivo, el municipio decidió "habilitar a estos sectores a abrir sus puertas para poder cobrar las cuotas y aranceles de los clientes y usuarios".

La medida alcanza a estudios de servicios profesionales, que podrán brindar atención personalizada para actividades de cobranza aunque la modalidad será con entrevistas previamente pactadas.

También a las actividades inmobiliarias, que podrán efectuar el cobro de alquileres, expensas y trámites administrativos; y a los concesionarios de autos, motos y embarcaciones, para realizar cobros, entrega de documentación y tareas administrativas.

En ese sentido, a partir del martes, esos rubros podrán abrir sus puertas "acatando estrictamente los protocolos sanitarios y normativa específica dictados al efecto por las autoridades nacionales, provinciales y/o municipales".

No obstante, la normativa dispuesta por la municipalidad platense, indica que aquellos que desarrollen las cobranzas "deberán privilegiar en toda operación la implementación de canales electrónicos para la cancelación de obligaciones" y su desplazamiento "deberá limitarse al cumplimiento de la mencionada actividad".

En ese sentido, se recomendó a la población "no utilizar el servicio de transporte público para tales acciones". (Télam)