sociedad

La pandemia impidió hacer un mapa de las radios en Neuquén

Por Agencia Télam

20-09-2020 11:15

En la provincia de Neuquén hay más de 200 radios entre las que tienen licencia, autorización o están en trámite, aunque la cifra no es exacta porque la pandemia de coronavirus impidió al Ente Nacional de Comunicación (Enacom) realizar un relevamiento previsto este año.

El delegado del organismo en la provincia, Mauricio Guajardo, en diálogo con Télam estimó que son 200 las radios que están actualmente funcionando en la provincia.

"La realidad es que hay que hacer un mapa, una radiografía de lo que está pasando en radiodifusión en la provincia", aseguró.

"No lo tenemos porque en el 2015 cuando asumió el macrismo se dejó de hacer y hoy lo que podemos tener es una proyección", dijo.

Guajardo explicó que "la pandemia nos complicó más porque no lo podemos hacer ni mantener ese contacto con gente de todas estas radios" y aclaró que "el Enacom no es el Estado policía sino que cuenta con herramientas de ayuda para acceder de esa forma a una licencia".

En tanto este año, en la ciudad de Neuquén, la AM750 de Buenos Aires comenzó a ser retransmitida en la frecuencia modulada 100.7, online y con una APP, con la particularidad que de lunes a viernes desde las 16 incorporó programación propia.

En el norte neuquino, en la localidad de Andacollo, a 460 kilómetros de la capital, por su parte, está en marcha otra iniciativa para lanzar la primera radio online de esa zona denominada "Unión".

Los impulsores de la radio realizan una campaña para lograr los respaldos necesarios en las redes sociales porque su transmisión será a través de Facebook y por Internet. (Télam)