sociedad

La Pampa otorgará licencia de hasta 15 días a los trabajadores de la salud

Más detalles en la nota.

Por Agencia Télam

03-09-2020 02:00

El Gobierno de La Pampa y los gremios que nuclean a los trabajadores de la salud acordaron hoy un sistema de licencia de hasta 15 días para todos los empleados del sector, en este contexto de la pandemia por coronavirus, "beneficio que otorga el estatus sanitario que tiene la provincia", informaron fuentes oficiales.

Desde el Ministerio de Salud de La Pampa se informó esta mañana oficialmente a través del boletín de Casa de Gobierno que autoridades de la cartera sanitaria, en representación del Gobierno provincial, y dirigentes de los distintos sindicatos que nuclean a los trabajadores de la salud, acordaron un régimen de licencia para el sector de hasta 15 días.

El acuerdo involucra a los gremios del Sindicato de Trabajadores de la Salud de La Pampa (Sitrasap), UPCN y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

Asimismo, Salud informó que este acuerdo se firma "considerando la protección de la integridad psicofísica y moral de los trabajadores en este contexto especial, con el objetivo de mantener una buena distribución de los recursos y organización hospitalaria, en todos los niveles de atención y atento a que la situación epidemiológica actual lo permite".

Podés ver:

PARA MORIR DE RISA: ¿LA APERTURA QUE TODOS ESPERABAN?

Este sistema de licencias -según aclaró la cartera sanitaria- será organizado por los jefes de servicios y/o sectores de cada departamento para poder determinar la disponibilidad en la demanda de atención y recurso humano, a fin de mantener las medidas preventivas y precautorias en la comunidad.

También se estableció que en función del estatus Sanitario Epidemiológico y de producirse un nuevo brote de Covid-19, dicha licencia será inmediatamente evaluada y suspendida. (Télam)