sociedad

La Pampa habilitó el transporte aéreo solo para actividades esenciales o tratamientos médicos

Por Agencia Télam

06-11-2020 11:30

La Pampa habilitó hoy el transporte aéreo con protocolos sanitarios que establecen que únicamente ingresarán a la provincia quienes acrediten hacerlo por actividades laborales esenciales o tratamientos médicos.

En tanto en Santa Rosa y otras localidades que transitan la Fase 2 por el incremento exponencial de casos de coronavirus, comenzó un programa de test rápidos para detectar y aislar casos positivos.

Desde la Agencia Provincial de Noticias de La Pampa, se informó que el Gobierno local habilitó el transporte aéreo, sólo para actividades laborales esenciales o tratamientos médicos.

La disposición establece que si la estadía no se extiende más de 72 horas, estarán exceptuados de hacer cuarentena de 14 días, pero no podrán tener contacto social.

En éste contexto de pandemia por coronavirus y a fin de llevar adelante el cumplimiento de las disposiciones emanadas, el Gobierno provincial dispondrá personal en Aeroparque, para realizar el control de los permisos que obligatoriamente se deberán gestionar.

A través de un decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno de La Pampa dio conformidad a la resolución del Ministerio de Transporte de la Nación que reanuda los servicios de transporte aéreo, tras elaborar los protocolos sanitarios que permitan minimizar los posibles factores de contagio.

Por otra parte, la provincia informó que Santa Rosa, junto a otras localidades que transitan la Fase 2 por el incremento exponencial de casos positivos de Coronavirus, comenzó hoy el programa de test rápidos para detectar y aislar casos positivos y frenar los contagios.

Mientras tanto, en General Pico, otra de las ciudades pampeanas en Fase 2, ayer comenzaron con rastreos intensivos que comprendieron un recorrido de 54 manzanas llegando a 1.227 vecinos. En la localidad de Toay, los testeos empezarán el martes.

Desde el inicio de la pandemia, La Pampa registró 3.805 casos positivos de coronavirus, de los cuales 1.131 están activos y 2.636 se recuperaron. Además tiene 74 personas internadas y 18 fallecidas.

Finalmente, en las últimas horas, y por el constante reclamo del sector gastronómico, que incluye bares, pubs y restaurantes, el Gobierno provincial extendió la franja horaria en éste sector, que tenia como tope las 22 y ahora será hasta las 24, con un máximo permitido de 10 personas por mesa, las cuales deben ser instaladas al aire libre. (Télam)