sociedad

La OMS presentó un concurso de videos para participar del primer Festival de Cine Salud

Por Agencia Télam

07-01-2020 05:00

La Organización Mundial de la Salud (OMS) presentó hoy un concurso de videos que propongan soluciones o pretendan cambios de conductas sanitarias para ser presentados en un festival en mayo próximo, producciones que recibirán un premio de 5.000 dólares.

Hasta el 30 de enero cineastas aficionados, profesionales y estudiantes de todo el mundo podrán presentar videos para el primer Festival de Cine Salud para Todos, que "buscará despertar emociones, generar conciencia y cambiar conductas sobre problemas de salud", informó la entidad internacional.

El festival se celebrará en Ginebra, Suiza, en mayo de 2020, en ocasión de la 73.ª Asamblea Mundial de la Salud.

Se podrán presentar vídeos en tres categorías, siendo una de ellas Reportajes, con una duración de 3 a 8 minutos, que muestren historias y testimonios de personas, comunidades o trabajadores sanitarios en los que se presente un problema de salud local o mundial, se propongan soluciones o se pretenda conseguir cambios de conducta.

Otra opción es el rubro Animaciones, de 1 a 5 minutos con testimonios o problemas y soluciones sobre el acceso a la salud y el bienestar, o que informen a la sociedad sobre un problema sanitario.

La última categoría encuadrará vídeos sobre personal de enfermería y partería, con duración de 3 a 8 minutos, ya que este 2020 es el año en que la OMS ha destinado a valorar el trabajo de estas profesiones.

El Festival de Cine Salud para Todos seleccionará un máximo de 15 vídeos por categoría, un jurado independiente nombrará a un ganador en cada una y otorgará un premio especial a los proyectos de estudiantes.

Los premios para cada una de las tres categorías serán los siguientes: un Grand Prix de 5.000 dólares para la película ganadora y un premio especial para estudiantes de 2.500 dólares para videos realizados por estudiantes mayores de edad y matriculados en centros de enseñanza formal, especialmente los de enseñanza audiovisual y cinematográfica.

La inscripción debe realizarse desde https://filmfreeway.com/HealthForAllFilmFestival (Télam)