sociedad

La OMS pidió no bajar los brazos ante el incremento de casos de coronavirus en Europa y EE.UU.

Por Agencia Télam

26-10-2020 06:30

La Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó hoy a “no bajar los brazos” frente al incremento de casos positivos de coronavirus en Europa y Estados Unidos y destacó que “cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado”.

"No podemos bajar los brazos", sostuvo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus Ghebreyesus, durante una rueda de prensa, y agregó que "cuando los dirigentes actúan rápidamente, el virus puede ser frenado", consignó la agencia AFP.

"Es peligroso renunciar a controlar" la pandemia, añadió Ghebreyesus, en una referencia a las declaraciones del jefe de gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ayer insinuó que renunciarían a intentar controlar el virus y apostarían a encontrar una vacuna y tratamientos médicos.

Ghebreyesus reconoció que un cierto cansancio se instaló entre los ciudadanos y dirigentes tras meses de lucha contra el coronavirus, que provocó más de 1,1 millones de muertos en el mundo, aunque pidió a los gobiernos que no bajen la guardia.

"Aunque estamos de acuerdo con el jefe de gabinete (de Trump) de que es importante proteger a los más vulnerables, renunciar a controlar (la pandemia) es peligroso", declaró. (Télam)