sociedad

La niña víctima de violación a la que le practicaron una cesárea declara en Cámara Gesell

Por Agencia Télam

25-01-2019 02:30

La niña jujeña de 12 años víctima de una violación a la que le practicaron una cesárea, declarará bajo el sistema de Cámara Gesell el próximo lunes, en la causa abierta por la denuncia que realizó la madre contra un hombre de 60 años acusado por el abuso, informaron hoy fuentes judiciales.

La menor de edad declarará en la sede del Centro Judicial San Pedro a cargo del fiscal en feria Ernesto Resúa, quien completará el trámite de la denuncia por abuso sexual realizada una semana antes de que la niña fuera sometida el viernes 18 de enero a una cesárea que tuvo como resultado el nacimiento de una niña prematura que murió cinco días después.

La víctima, quien solicitó junto a su familia la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), recibió el alta médica luego de la intervención quirúrgica y es asistida psicológicamente por profesionales, informaron las fuentes.

El acusado es un vecino de la niña de 60 años que está detenido a disposición de la Fiscalía N°12 tras ser señalado por su madre como el autor del abuso sexual.

Durante la investigación los fiscales a cargo solicitaron la toma de muestras de ADN tanto del acusado como de la víctima para constatar los hechos denunciados, resultados que aún no fueron informados.

El hecho provocó la movilización de colectivos denominados Provida y grupos que defienden la ILE y denunciaron que no se cumplió con esa práctica al realizarse la cesárea.

Los Provida continúan con el reclamo del cuerpo de la beba sin obtener respuesta de las autoridades provinciales.

En tanto la madre de la niña junto a organizaciones que integran la "Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito" pidieron la renuncia del ministro de Salud de Jujuy, Gustavo Bouhid. (Télam)