sociedad

La Municipalidad de Córdoba planea reconvertir el zoológico en un Parque de Biodiversidad

Por Agencia Télam

30-07-2020 07:15

La Municipalidad de Córdoba anunció hoy que avanzará en la reconversión del Jardín Zoológico que funciona en el Parque Sarmiento, a pocas cuadras del centro de la ciudad, para la creación de un Parque de Biodiversidad.

En respuesta a una serie de denuncias que formularon un grupo de proteccionistas que reclamaron por las condiciones en que se encuentran los animales dentro del predio, el intendente Martín Llaryora avanzó esta semana en diferentes reuniones, de las que se desprendió que la comuna intervenga el lugar para garantizar la salud y alimentación de los animales.

Además, el municipio se encargará de pagar los sueldos al personal mientras se busca una salida para el fin de la concesión que maneja las instalaciones.

El secretario de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la ciudad, Jorge Folloni, destacó que a pedido del intendente se recorrió el Zoológico para hacer una evaluación de la situación, y desde esos datos se tomaron las decisiones.

Llaryora, por su parte, dijo que “el zoológico atrasa a los cordobeses”, dejando en claro su postura, y apuntando a un cambio de paradigma en ese rubro.

En tanto, Daniel Villareal, biólogo del Zoológico, contó que hicieron "un recorrido con las autoridades municipales, y en principio nos parece muy buena la idea del aporte de la Municipalidad”.

“Es una institución que tiene que cambiar desde una concepción victoriana que fue en 1915, que se traían fieras para exhibir, a un lugar donde se haga conservación, investigación y educación”, cerró Villarreal. (Télam)