sociedad

La mujer atacada por tres perros continua internada y evoluciona de manera favorable

Por Agencia Télam

18-07-2019 02:45

La mujer de 30 años que fue atacada por tres perros hace 10 días en una zona de playa de Punta Mogotes, en Mar del Plata, salió hoy de terapia intensiva y evolucionaba favorablemente, aunque continuaba internada en la Clínica del Niño y la Madre de esa ciudad balnearia bonaerense, indicó su padre Luis Ferrari.

"Gracias a Dios salió de terapia intensiva y ahora está en una habitación. Los cirujanos le siguen haciendo diversas limpiezas en las heridas y por suerte hasta el momento no hay infección”, afirmó Ferrari en diálogo con Télam..

Al referirse sobre el alta definitiva, el padre de Guadalupe Ferrari manifestó que "aún es prematuro hablar de una posible fecha de alta, y uno quiere que este en casa, pero ante todo queremos que este bien curada de las heridas. Mañana los cirujanos volverán a curar sus heridas".

Como consecuencia de las lesiones sufridas por el ataque simultáneo que recibió de tres perros ovejero alemán, Guadalupe "aun tiene dificultades de sensibilidad en la pierna izquierda y en el brazo derecho”, sostuvo Ferrari.

Asimismo, el hombre dijo: "Mi hija se encuentra bien de ánimo, y esta siendo tratada por un equipo de psicólogos".

Por su parte, el director de Zoonosis municipal, Daniel Gagliardo, indicó este mediodía a Télam que "hoy se cumplen los 10 días en que los tres ovejeros se encuentran en observación antirrábica, y a nuestro cuidado, por lo que serán dados de alta".

"No serán devueltos a su dueño, serán socializados por adiestradores especializados con los que cuenta la municipalidad y luego serán dados en adopción", dijo el funcionario y aclaro, "no a los tres juntos sino por separado a personas que certifiquemos que puedan ser responsables de la crianza".

Guadalupe Ferrari, madre de dos niñas de 3 y 5 años, caminaba por la playa el 8 de julio y cuando llegó a la altura del balneario 6, de Punta Mogotes, fue salvajemente atacada por tres ovejeros, que se encontraban sueltos y sin su dueño.

En ese momento, la muer por instinto atinó a meterse al mar, y los perros dejaron de atacarla, por lo que poco después otras personas que observaron el hecho llamaron al 911 para que puedan asistirla.

Rápidamente, la mujer fue trasladada en ambulancia a la Clínica del Niño y de la Madre, donde aun permanece internada por la gravedad de las heridas que le ocasionaron los perros en sus extremidades superiores e inferiores. (Télam)