sociedad

La mitad de los enfermos recuperados de coronavirus de Santa Fe se anotó para donar plasma

Alrededor de la mitad de los pacientes recuperados ahora son donantes.

Por Agencia Télam

29-06-2020 10:15

La mitad de los enfermos recuperados de coronavirus de Santa Fe se anotó como donante de plasma para otros pacientes, informaron hoy voceros del Ministerio de Salud provincial.

Las fuentes dijeron que "alrededor de la mitad de los pacientes recuperados en el distrito se anotó como donante", ya que hasta ayer eran 123 de alrededor de 260 personas que se curaron.

De todos modos, las autoridades convocaron a quienes superaron el coronavirus para que se sigan sumando a la campaña, que tiene a dos personas bajo tratamiento con plasma en la ciudad capital, en tanto una tercera comenzará en las próximas horas en Venado Tuerto.

En el sur de la provincia los efectores donde se podrá donar plasma son el Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, el Clemente Álvarez de Rosario, el Nodal Alejandro Gutiérrez de Venado Tuerto, el Hospital Privado de Rosario y el PAMI de la misma ciudad.

También están habilitados el Hospital San Jorge, de la localidad homónima, y en la capital de la provincia los hospitales José María Cullen e Iturraspe.

La campaña en Santa Fe está a cargo del Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos (Cudaio), que se encarga de administrar los turnos.

El Ministerio de Salud informó que quienes estén en condiciones de donar y pretendan hacerlo se comuniquen por Whatsapp al número 3413824344 o por correo electrónico a la dirección centroregionalhemoterapia@santafe.gob.ar. (Télam)