sociedad

La Legislatura porteña debatirá una ley para garantizar la equidad de género en el deporte

Por Agencia Télam

28-10-2020 05:15

La Legislatura porteña debatirá mañana una modificación a la ley que regula el deporte amateur y profesional en la Ciudad de Buenos Aires para "incorporar la perspectiva de género" y "promover la igualdad" de las diferentes identidades en las instituciones deportivas.

El objetivo del proyecto es "incorporar la perspectiva de género, promover la igualdad y representación de las diferentes identidades de género en el deporte y garantizar la participación, el pleno desarrollo y el acceso de todas las personas sin distinción de su identidad sexo-genérica", según expresa en su primer artículo.

En la Ciudad de Buenos Aires, la ley 1.624 "regula, promueve, fiscaliza y coordina el deporte amateur y profesional y la actividad físico-recreativa, a nivel comunitario, reconociéndole una finalidad social".

De acuerdo a la ley 1.624, el deporte y las actividades físico recreativas son un "derecho, un bien social y una herramientas de socialización" que promueven el desarrollo de las personas en varios aspectos, como son el intelectual, el afectivo, el social y el ético.

Las modificaciones que se debatirán en el recinto fueron impulsadas por el diputado del Frente de Todos y presidente de la comisión de Deporte y Turismo, Claudio Morresi, e incluyeron también iniciativas presentadas por legisladores de Vamos Juntos.

Con ellas, se propone incluir, entre otros puntos, un artículo que garantice la "eliminación de toda barrera que obstaculice la equidad de género en el acceso al deporte y sus instituciones y de toda forma de discriminación y violencia por motivos sexo-genéricos".

También se propone implementar capacitaciones de género, así como campañas de concientización y prevención de la violencia y la discriminación por motivos sexo-genéricos en el deporte. (Télam)