sociedad

La Justicia ordenó proveer elementos de protección al personal de la salud pública porteña

Por Agencia Télam

03-08-2020 04:45

La Justicia reiteró hoy la orden de extremar las medidas prevención para el personal de salud, como la provisión de elementos de protección, y dio intervención a la Superintendencia de Riesgos de Trabajo por el desempeño de Provincia ART, se informó hoy.

Así lo dispuso el titular del Juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario 18, Marcelo López Alfonsín, quien resolvió a las partes demandadas “dar cabal cumplimiento a lo requerido por este tribunal el 25 de junio del 2020, debiendo asumir un compromiso activo por parte del GCBA y de Provincia ART en la atención de la pandemia del Covid-19 bajo sus respectivas competencias en este momento especialmente crítico”.

El juez encomendó al gobierno porteño que "arbitre las medidas necesarias para continuar el refuerzo y fortalecimiento de la entrega de los elementos de protección personal para la totalidad del personal de la salud de acuerdo con los protocolos sanitarios establecidos por el Ministerio de Salud”, reportó esta tarde el sitio i-judicial-com.

El magistrado reseñó que “se deberá fortalecer la entrega al personal de salud de elementos de protección personal a efectos de evitar el desabastecimiento, dando prioridad a aquellos que se encuentran en estado crítico por la atención a los sectores más vulnerables de la Ciudad, como lo es la situación denunciada en el Hospital Rivadavia y el Hospital Fernández”.

El juez López Alfonsín, tras recibir los informes expedidos por 40 nosocomios del Ejecutivo local, advirtió que “algunos (Â…) presentan ciertas deficiencias por no haberse consignado con detalle la totalidad de la información requerida. Sin perjuicio de ello (Â…), es posible advertir en líneas generales la existencia de ciertos hospitales que presenten una mayor demanda para la atención del Covid-19, siendo los más afectados -en los primeros días del mes de julio- los hospitales Rivadavia, Fernández, Argerich, Gutiérrez, Piñeiro, Álvarez, Durand y el Hospital Pirovano”. (Télam)