sociedad

La Justicia investiga las causas del incendio en la perfumería de Villa Crespo

Por Agencia Télam

03-06-2020 06:00

La justicia porteña investiga las causas del incendio y las dos explosiones ocurridas ayer en un local comercial de una perfumería de Villa Crespo y entre las primeras medidas se dispuso el peritaje del lugar y el análisis de las constancias de habilitación del local para ver si surgen de allí posibles elementos que permitan trazar una hipótesis, se informó hoy.

Fuentes judiciales señalaron a Télam que en esas constancias se buscará información relativa a los sistemas contra incendio instalados en el local y detalles sobre los tableros electrónicos, para ver si había registrada alguna falla en el pasado, entre otros puntos de análisis.

Con la fiscal porteña Verónica Andrade al frente de la investigación, lo primero que hicieron los investigadores fue disponer el traslado de los cuerpos de los dos bomberos de la Ciudad de Buenos Aires fallecidos para que se les realizaran las respectivas autopsias y el resguardo de la escena del crimen.

Esta mañana, en tanto, personal de Bomberos de la Policía Federal y agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales (CIJ) comenzaron los peritajes en la perfumería Pigmento, luego de que personal de la Guardia de Auxilio y Emergencias de la Ciudad terminara los trabajos de control de la estructura en el edificio de Corrientes al 5.200, donde durante la madrugada se controló el fuego y se concluyó la remoción de los escombros.

Los bomberos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo; y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI Villa Crespo, ambos de la Ciudad de Buenos Aires, y sus muertes se investigan en el marco de un expediente que por ahora lleva la carátula de “estrago”.

En la causa interviene el juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N° 30, a cargo del juez Juan José Cavallari, que se encuentra de turno durante la primera quincena de junio para la Zona A que incluye las Comunas 12, 13, 14 y 15, entre las que está Villa Crespo. (Télam)