sociedad

La justicia dispuso cerrar un calabozo por falta de calefacción y deberán trasladar a los presos

Por Agencia Télam

05-07-2019 02:15

La justicia penal de Trenque Lauquen dispuso en las últimas horas la clausura del calabozo de la Comisaria de General Villegas por falta de calefacción, por lo que se espera el traslado de seis personas detenidas allí a otras dependencias, informaron hoy fuentes policiales.

La medida judicial fue dispuesta por Hernán Crespo, titular del Juzgado Correccional 2 de Trenque Lauquen, quien luego de una inspección constató que el calabozo donde se encuentran alojados los 6 detenidos no cuenta con la infraestructura necesaria y las condiciones de habitabilidad para afrontar las bajas temperaturas, según las fuentes.

"Si bien no se cuestiona la medida dispuesta por la justicia”, la Jefatura Departamental de este distrito ubicado en el noroeste bonaerense “no dispone de espacio para cumplimentar esta medida” y será el Servicio Penitenciario bonaerense se quien deba “reubicar a los detenidos” en otras dependencias, explicaron a Télam las fuentes policiales.

En este sentido, precisaron que “se trata de una situación delicada” ya que las cuatro comisarias de la jurisdicción están “completas”, motivo por el cual no pueden afrontar un movimiento mensual de entre 10 a 30 detenidos y no hay lugar para alojarlos, como tampoco en distritos cercanos.

En cuanto a dar cumplimiento de la orden judicial, informaron que “de los 6 detenidos, hay dos que estarían en condiciones de ser trasladados en las próximas horas por cupos” en la Unidad Penal 20 Las Tunas de Trenque Launquen y en la Unidad Unidad 17 de Urdampilleta, partido de Bolívar.

(Télam)