sociedad

La justicia chaqueña cerró tribunales en tres ciudades por casos de coronavirus

Por Agencia Télam

28-10-2020 12:45

El Superior Tribunal de Justicia de Chaco dispuso el cierre preventivo de juzgados en las ciudades de Juan José Castelli, General Pinedo y Villa Ángela por dos casos confirmados de coronavirus y otro que está en estudio que fueron detectados en las últimas horas, informaron hoy fuentes judiciales.

“Se dispuso el cierre preventivo de dicho juzgado, la desinfección y el trabajo remoto del organismo por 72 horas, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho”, explicaron las fuentes sobre la situación en Juan José Castelli.

Una medida similar se adoptó para el tribunal de General Pinedo, y se argumentó que el Superior Tribunal de Justicia “debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y la ciudadanía en general”.

También se señaló que las medidas dispuestas se adecuan “a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por resolución N° 316/2020”.

Por un caso sospechoso de coronavirus en el Juzgado Civil y Comercial Nº 1 de la ciudad de Villa Ángela, el Superior Tribunal de Justicia también dispuso el cierre preventivo de esa sede para la desinfección y con trabajo remoto en el organismo.

A la vez, se decidió aislar en forma preventiva a los empleados que tuvieron contacto estrecho con quienes tienen síntomas o se sospecha que pueden ser de Covid-19, hasta que se reciba el resultado del hisopado realizado por personal de Salud Pública. (Télam)