sociedad

La inauguración del reconstruido Puente Morandi de Génova ya tiene fecha: será el 3 de agosto

Por Agencia Télam

21-07-2020 11:15

El Gobierno italiano inaugurará el próximo 3 de agosto el reconstruido Puente Morandi, emplazado tras el derrumbe de la estructura original que en agosto de 2018 provocó la muerte de 43 personas en las afueras de Génova.

"El 3 de agosto inauguraremos el nuevo puente, que se llamará Génova San Giorgio" (Génova San Jorge), informó este martes el presidente de la región Liguria, Giovanni Toti, a través de la red Twitter.

En esa línea, el alcalde genovés y comisario del Gobierno para la reconstrucción del puente, Marco Bucci, agregó en declaraciones que reprodujo la cadena Rai que el acto será a las 18.30 local (13.30 de la Argentina), con la presencia del presidente Sergio Mattarella y del premier Giuseppe Conte.

Ayer, las autoridades iniciaron la fase final de las pruebas de peso sobre el puente, con 54 camiones con 44 toneladas de peso cada uno para probar la resistencia de la estructura.

A fines de abril pasado, Conte había encabezado la ceremonia durante la cual se colocó el último tramo de la obra de reconstrucción del nuevo puente, que tendrá 1.100 metros de largo.

El 14 de agosto de 2018 se derrumbó un tramo del puente Morandi y causó la muerte a 43 personas, un hecho del que el Gobierno italiano culpó de inmediato a la concesionaria italiana Autostrade per l'Italia, controlada por la familia Benetton, porque era la responsable de la gestión y mantenimiento del viaducto.

Días atrás, el Gobierno decidió estatizar la concesionaria de autopistas y correr al grupo Benetton de la concesión.

La obra, que mantiene el tamaño del puente original, fue dirigida por el arquitecto Renzo Piano, uno de los encargados de la construcción del centro George Pompidou, de París, y del Auditorio Parque de la Música de Roma. (Télam)