sociedad

La gobernadora Alicia Kirchner presentó una obra para el hospital de Caleta Olivia

Por Agencia Télam

28-09-2020 07:45

La gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, presentó hoy por videoconferencia la obra destinada al laboratorio de Biología Molecular del Hospital Zonal “Pedro Tardivo” de Caleta Olivia, con una inversión de 10.500.000 de pesos.

“Este laboratorio va a permitir un sinfín de aperturas y nos coloca en el nivel que necesitamos en este momento de pandemia, donde podamos transmitir mayor respuesta a la comunidad de Caleta Olivia”, dijo la mandataria santacruceña.

"El proyecto incluye pasillo de circulación que comunica con los laboratorios ya existentes, 3 laboratorios más de 13,5 m2 cada uno, extracción, muestras, PCR, master mix, office, dormitorio con baño, kitchen, estar, baño y locker", detalló el informe oficial.

Según la información, "la ejecución de la obra estará a cargo, en su totalidad, por el Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia Austral, en un plazo estimado de 120 días y el presupuesto aproximado de $ 10.500.000".

La gobernadora hizo la presentación desde el aislamiento preventivo que cumple junto a parte de su Gabinete, luego de que el Ministro de Salud y Ambiente, Claudio García, fuera confirmado con coronavirus, tras presentar síntomas e hisoparse el sábado.

Fuentes oficiales indicaron a Télam que la gobernadora y su Gabinete están en aislamiento preventivo hasta el miércoles, tras compartir el viernes las reuniones del COE provincial con el ministro García, legisladores de la oposición y parte del Gabinete.

"Se trata de un aislamiento preventivo, ya que se cumplieron todos los protocolos" con distanciamiento y uso de barbijo, "con lo cual no son contacto estrechos según la definición del mismo", informaron las fuentes. (Télam)