sociedad

La Fiscalía apelará la sentencia que condenó al músico Cristian Aldana por abuso sexual a menores

Por Agencia Télam

23-07-2019 04:30

El fiscal Guillermo Pérez de la Fuente anticipó hoy que apelará la sentencia que condenó al músico Cristian Aldana a 22 años de prisión por abuso sexual en cuatro casos al considerar que otros dos casos “no prescribieron” como consideraron los jueces.

Pérez de la Fuente explicó que el recurso será presentado cuando se conozcan los fundamentos de la sentencia a Aldana el 6 de septiembre y agregó que las partes tienen diez días hábiles para exhibir sus planteos que serán evaluados por la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional.

“La actuación del Ministerio Público no se agota en el juicio”, indicó el titular a cargo de Fiscalía General Nº 18 ante los Tribunales Orales Criminales y Correccionales, informó hoy el sitio web Fiscales.gob.ar.

El fiscal aclaró que el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N° 25 condenó al ex líder de la banda El Otro Yo solo por cuatro casos cuando fueron siete las denunciantes.

Además, puntualizó que Aldana fue una persona que le hizo mucho daño a las víctimas, quienes se aliviaron ante la sentencia condenatoria.

“El músico, en vez de ser un líder que las proteja, fue alguien que se aprovechó de ellas”, concluyó Pérez de la Fuente quien había pedido 35 años de prisión para el músico.

Las jóvenes denunciaron a Aldana por los abusos cometidos entre 1999 y 2010, cuando ellas eran adolescentes de entre 13 y 15 años.

El juicio que condenó a Aldana comenzó en mayo de 2018 y declararon 83 testigos. (Télam)