sociedad

La familia del enfermero muerto por coronavirus evalúa una denuncia penal a ART y Gobierno porteño

Por Agencia Télam

24-07-2020 05:30

Los familiares del enfermero del Hospital Rivadavia fallecido por coronavirus, José Aguirre, aguardan la evaluación de la ART mientras analizan una denuncia penal basada en que el trabajador era persona de riesgo por sus antecedentes de salud y que el empleador tuvo responsabilidad en su deceso.

Aguirre se desempeñaba como enfermero del servicio de "Traumatología" del hospital porteño Rivadavia y el 6 de junio pasado comenzó con síntomas de Covid-19 que se confirmaron mediante un hisopado en el sanatorio Anchorena.

El enfermero era hipertenso, obeso y con una diabetes de grado uno, condiciones que agravaron su cuadro hasta el 21 de junio, cuando falleció a pesar de los esfuerzos del equipo médico de la clínica privada.

La familia, con el patrocinio legal de los abogados Gabriel Bielicki en lo laboral y Matías Morla en lo penal, consideran que le cabe responsabilidad por el fallecimiento de José tanto a la ART como al empleador, en este caso el gobierno porteño, porque dejaron que siguiera trabajando aun a sabiendas de sus antecedentes.

Aguirre tenía 30 años de antigüedad en el Rivadavia y si bien el examen preocupacional, en el que consignaban sus características de salud, estaba vencido, la familia y sus abogados sostienen que el empleador y la aseguradora estaban obligados a renovar esos análisis clínicos. (Télam)