sociedad

La expo Cannabis servirá para dar a la planta su verdadero sentido, dijo referente de Mamá Cultiva

Por Agencia Télam

18-07-2019 06:45

Valeria Salech, referente de Mamá Cultiva, una de las organizaciones que más luchó por la sanción de la ley de cannabis medicinal, dijo hoy que la Expo Cannabis "sirve para empezar a ver la planta como realmente es: una especie con propiedades terapéuticas científicamente comprobadas"

"Es un espacio muy positivo que sirve para darle a la planta (de cannabis) el sentido que realmente tiene y sacarla de ese lugar donde la puso la prohibición: un lugar de peligro, miedo y oscurantismo", agregó Salech Télam.

Mamá Cultiva es una organización conformada por madres de niños con epilepsia refractaria que, a través del uso medicinal del cannabis, lograron mejorar la calidad de vida de sus hijos, por lo que decidieron impulsar la ley de cannabis medicinal, en marzo de 2017.

"Con la ley no logramos lo que queríamos, que se deje de crimininalizar y perseguir a quienes usamos la planta con fines medicinales, pero logramos legitimidad social", afirmó Salech, y agregó: "Antes decíamos que usábamos cannabis en nuestros hijos y nos miraban con horror y hoy les parece genial".

La referente también afirmó que "la planta (de cannabis) tiene cinco mil años de historia y solo hace cincuenta que está prohibida", y expresó: "Estamos tratando de volver a darle el lugar que le corresponde".

Mamá Cultiva participará de la exposición con varias actividades que buscarán difundir su trabajo y "profundizar el contacto con la población", informó Valeria Salech.

Entre el 4 y el 6 de octubre próximo, el predio de la Rural de Palermo albergará "la primera gran exposición sobre cannabis" en la Argentina, de la que participarán "algunos de los mejores profesionales, empresas, científicos y líderes de la cultura cannábica nacional y mundial", aseguraron sus organizadores. (Télam)