sociedad

La empresa minera brasileña actualizó la lista de empleados desaparecidos tras la avalancha

Por Agencia Télam

27-01-2019 04:00

La empresa minera Vale informó hoy por la tarde una nueva lista actualizada con los nombres de 287 empleados desaparecidos luego de la rotura de una represa en la localidad brasileña de Brumadinho, en el sureste de ese país el pasado viernes.

El reciente listado sumó el nombre de 35 personas, ya que la minera Vale había informado ayer que los trabajadores desaparecidos eran 252, informó la Agencia Brasil de noticias.

Según se pudo conocer, hasta el momento son 37 los muertos, de los cuales fueron identificados únicamente 16, comunicó la Policía Civil local.

En tanto, pudieron salvar a 192 personas.

La Defensa Civil confirmó hoy por la tarde que la situación de otra de las represas “volvió al nivel 1 de alerta”.

Desde el Cuerpo de Bomberos informaron que “planeaban evacuar a 24.000 personas de sus casas, ya que había entre 3 y 4 millones de metros cúbicos de agua en el compartimiento de la represa R6”.

Sin embargo, a partir del bombeo del líquido dentro de la estructura, solamente 3.000 habitantes fueron movidos, aseguraron varios medios de prensa brasileños.

Por último, la Policía Militar del estado de Minas informó que las donaciones recaudadas para los afectados “son suficientes". (Télam)