sociedad

La empresa argentina Satellogic puso en órbita un nuevo satélite de observación

Por Agencia Télam

03-09-2020 05:00

El satélite de observación de la tierra “Hypatia” de la empresa argentina Satellogic fue lanzado esta madrugada desde el centro espacial de Kourou, Guayana francesa, por un cohete Vega de la firma Arianespace que lo puso en órbita baja sincrónica al sol, se informó hoy.

"El lanzamiento de este satélite, un ÑuSat Mark IV, confirma la capacidad de Satellogic para adaptarse a diferentes cohetes y sistemas de separación; al igual que los otros ÑuSats que la compañía posee en órbita, “Hypatia” está equipada con una cámara para tomar imágenes multiespectrales con una resolución inferior a un metro y una cámara hiperespectral de 30 metros de resolución", informó la empresa en un comunicado.

Satellogic agregó que esta misión permitirá probar una nueva tecnología para capturar imágenes de alta resolución, con la cual la empresa planea reducir aún más el costo de la analítica geoespacial.

Siguiendo su tradición de homenajear a importantes mujeres científicas, este satélite lleva el nombre de “Hypatia” en honor a la filósofa, astrónoma y matemática que vivió en Alejandría y cuyo nombre es símbolo de educación y ciencia.

“Hypatia” en su época fue reconocida como una gran maestra y una sabia consejera, siendo que es considerada además como un ícono de los derechos de las mujeres y precursora del movimiento feminista.

“En Satellogic, diseñamos y construimos nuestros propios satélites, lo que permite que nuestro equipo de Investigación y Desarrollo pueda validar nuevos productos con cada generación tecnológica” dijo Gerardo Richarte, Fundador y CTO de la compañía.

“Este lanzamiento es un indicador de todo lo que vendrá, a medida que continuamos incorporando nuevas tecnologías a la producción y nuevos satélites en órbita”, agregó.

“Los esfuerzos ambiciosos de investigación y desarrollo son cruciales tanto para el desarrollo de la industria espacial como así también para el avance general de la humanidad,” dijo Stephane Israël, CEO de Arianespace.

Satellogic proporciona información geoespacial accesible para la toma de decisiones diaria con aplicaciones para un amplio espectro de industrias y áreas civiles de gobiernos, incluyendo agricultura, forestación, energía, infraestructura crítica, finanzas y seguros, entre otros.

Fundada en 2010, Satellogic es una empresa global con más de 180 empleados y oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Montevideo, Barcelona, Tel Aviv, Beijing, Charlotte y Miami. (Télam)