sociedad

La directora ejecutiva del PAMI recorrió las instalaciones de la unidad asistencial César Milstein

Por Agencia Télam

24-12-2019 03:15

La directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, recorrió hoy las instalaciones de la unidad asistencial "Dr. César Milstein" para conversar con las personas que están siendo atendidas y los profesionales que llevan adelante el centro de salud, modelo de atención gerontológica.

De la recorrida participaron los funcionarios del PAMI Federico Kaski Fullon, al frente de la Secretaría General Técnico Médica; Eduardo Pérez, de Coordinación Médica; y Pablo Pesce, gerente de Hospitales; junto con el jefe de Guardia del centro de salud, Juan Carlos Voegt Boero, y el médico Matías De Souza.

La unidad asistencial “Dr. César Milstein” es un efector propio del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados y un modelo de atención gerontológica que cubre todas las especialidades médicas en el barrio porteño de Balvanera.

Volnovich, junto con los funcionarios y profesionales, recorrió las instalaciones del hospital, que fue recuperado por el gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner que concluyó la primera etapa de las obras en 2013, luego de que la Sociedad Francesa Filantrópica de Beneficencia, que gerenciaba el ex Hospital Francés, se presentara en concurso de acreedores. 

Además de las áreas en funcionamiento, la directora ejecutiva del PAMI supervisó las obras que permitirán ampliar el número de camas para internación que hay en la actualidad, unas 160, y tener un espacio con tecnología de última generación para diagnóstico por imágenes.

El centro de salud es reconocido como unidad docente hospitalaria y como hospital asociado de la Universidad de Buenos Aires para la formación integral de los profesionales bajo el sistema de residencias médicas. (Télam)