sociedad

La comunidad judía realiza este domingo una nueva jornada Limud por streaming

Por Agencia Télam

22-07-2020 08:30

Limud BA realizará su jornada anual cultural que “reúne personas de todas las edades y creencias en torno a propuestas de intercambio y aprendizaje”, y una campaña solidaria para asistir a barrios porteños vulnerables, se informó hoy.

La acatividad se llevará a cabo este domingo 26 de julio, de 14 a 19.30 horas.

Por primera vez, y en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio vigente ante la pandemia de coronavirus, la jornada se realizará de forma virtual y con entrada gratuita.

El programa del evento incluye actividades que se transmitirán en vivo por streaming, y 25 sesiones simultáneas en cuatro bloques por Zoom, “con eje en la diversidad y la pluralidad de voces, y recorriendo una gran variedad de temas relacionados a la cultura judía”, se informó a través de un comunicado.

Este año, la modalidad virtual permitió sumar la participación de personalidades que se sumarán desde el exterior como Bernardo Kliksberg (EE.UU.) o Andrés Gomberoff (Chile) y el cierre con una entrevista al periodista israelí de origen etíope Danny Adeno Abebe.

Además, se sumarán la activista ecológica Dafna Nudelman (“La loca del tupper”) y la periodista y socióloga Danila Saiegh, entre otros.

Quienes participen del evento podrán aportar a la campaña solidaria Responsabilidad Activa, para ayudar a las mujeres sociopromotoras comunitarias que brindan asistencia en el marco de la pandemia de coronavirus en zonas vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

El programa completo puede verse en http://dia.limudba.org/programa/

La inscripción es libre y gratuita mediante la App Guivent. (Télam)