sociedad

La comuna de Coronel Rosales y la Armada actualizaron un protocolo de prevención de incendios

Por Agencia Télam

19-12-2019 02:30

La municipalidad del partido de Coronel Rosales junto con la Armada Argentina firmaron la actualización de un protocolo de ayuda mutua para la prevención y extinción de incendios de pastizales y forestales.

El acuerdo fue firmado por el intendente Mariano Uset junto con el comandante de la Infantería de Marina (COIM), contralmirante Mario Humberto Dobler, el jefe de la Base de Infantería de Marina Baterías (BNIM), capitán de navío Ricardo Alberto Díaz y el jefe de Protección Civil del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada (COAA), el capitán de fragata Guillermo Germán Pérez Dekker.

"La actualización del protocolo tiene como objetivo asegurar las medidas de apoyo mutuo entre la Municipalidad y la Armada Argentina para la prevención y extinción de incendios de pastizales y forestales originados dentro de los campos de instrucción de Baterías que pudieran afectar al mencionado municipio, como también los originados en los sectores lindantes del Partido de Coronel de Marina Leonardo Rosales que puedan afectar a la Armada Argentina", señalaron hoy desde la comuna.

Según se indicó, el área de cobertura es la comprendida en la zona costera del distrito de Coronel Rosales, que incluye la Jurisdicción de la Base Naval Puerto Belgrano y de la Base de Infantería de Marina Baterías. (Télam)