sociedad

La cocina, el patio y el baño, los lugares del hogar más peligrosas para los niños

Por Agencia Télam

25-07-2019 03:45

La cocina, el patio y el baño son los lugares más peligrosos del hogar y en donde ocurre la mayor cantidad de traumas o accidentes domésticos, advirtieron hoy desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata.

"El horno, hornallas, perillas de la cocina, ollas, asas hacia afuera de la cocina, presencia de comidas y líquidos calientes, cubiertos y vidrios configuran un terreno peligroso junto a los productos de limpieza, enchufes y electrodomésticos al alcance de los niños", dijo a Télam la jefa del Servicio de Emergencia, Eugenia Crivero.

Los patios son el segundo sitio del hogar donde suelen ocurrir los traumas por la presencia de animales, piletas, plantas y árboles.

Mientras que en el baño los mayores peligros son el "ahogamiento por inmersión, intoxicaciones por medicamentos o monóxido de carbono por estufas o calefones", sostuvo la doctora.

En cuanto al dormitorio, Crivero señaló que es "un lugar frecuente de traumatismos graves por caídas de camas cuchetas, falta de barandas en cunas y camas para los niños pequeños y barrotes muy separados".

"Las ventanas, las escaleras y los balcones sin la adecuada protección son otro sitio frecuente de caídas. La electrocución puede ocurrir en cualquier sitio externo o interno del hogar", concluyó. (Télam)