sociedad

La Ciudad tendrá su feria de bici puestos atendidos por jóvenes de los barrios 31 y Rodrigo Bueno

Por Agencia Télam

17-01-2020 02:15

Una nueva feria temática de "bici-puestos" de alimentos y bebidas atendidos por jóvenes de la organización social "Maravilla" que da cursos de capacitación en los barrios 31 y Rodrigo Bueno, funcionará a partir de hoy, de lunes a viernes, en distintos puntos de la Ciudad, informó el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño.

Se trata de la "Feria en Bici", constituida por cuatro bici puestos liderados por 10 feriantes de los barrios 31 y Rodrigo Bueno divididos en turnos que, entre otros productos, ofrecerán frutas frescas, bebidas, jugos, helados, snacks saludables y viandas vegetarianas/veganas.

Los feriantes, según destacaron desde el Gobierno porteño, son estudiantes de los cursos de capacitación abierta en los barrios 31 y Rodrigo Bueno en "Manipulación de alimentos", "Habilidades de Ventas" y "Sistema de Pagos".

Estos "bici puestos" de tres ruedas que les provee la organización para "asegurarles a los participantes un ingreso económico que les permita finalizar los estudios secundarios y facilitarles el ingreso al mundo laboral", tienen techo y un cajón donde se guardan los productos a transportar y que, a su vez, funciona como mostrador.

La Feria en Bici funcionará de lunes a viernes de 9 a 19 en distintos puntos de la Ciudad: los lunes en la Plaza Héroes de Malvinas (Defensa y Alsina); los martes en la Plaza Roberto Arlt (Av. Rivadavia y Esmeralda); los miércoles en la Plaza San Nicolás (Av. Corrientes entre Reconquista y San Martín); los jueves en Av. Santa Fe entre Esmeralda y Maipú; y los viernes en Av. Leandro Alem entre Lavalle y Tucumán.

"Con la incorporación de este nuevo tipo de feria, además de brindar productos de calidad y buen precio, buscamos que los puestos sean más sustentables para seguir cuidando el ambiente", dijo Clara Muzzio, ministra de Espacio Público e Higiene Urbana.

Y agregó que "diariamente a cada Feria Itinerante de Abastecimiento Barrial asisten aproximadamente 800 vecinos con sus ecobolsas y changuitos". (Télam)