sociedad

La Ciudad podrá vender seis predios situados en la Villa 31 para financiar obras y amortizar deuda

Por Agencia Télam

04-07-2019 02:30

Unos seis predios del Estado porteño situados en la Villa 31 de Retiro podrán ser vendidos por la Ciudad para financiar obras de infraestructura social y amortizar deuda, de acuerdo con una ley aprobada hoy en la Legislatura, en una sesión en la que vecinos rechazaron la iniciativa por considerar que no garantiza que puedan adquirir esos terrenos que habitan.

La norma fue aprobada por 41 votos del interbloque oficialista, que reúne a Vamos Juntos y Evolución, y recibió 17 votos en contra.

El proyecto aprobado abarca unos 12 terrenos distribuidos en la Ciudad, incluidos los del barrio “Carlos Mugica”, conocido como Villa 31, y uno donde funciona el Mercado de Hacienda de Liniers, en el barrio de Mataderos, que se mudará próximamente al partido bonaerense de Cañuelas.

La iniciativa fue remitida en marzo por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, a la Legislatura y debatida por la Comisión de Presupuesto, donde se realizaron modificaciones a la redacción original.

Además, está directamente vinculada a la ley 6.129 de reurbanización del barrio Mugica, del 2018, que dispuso, entre otros ejes, que los vecinos iban a poder acceder a la titularidad de sus viviendas a través de créditos del Banco Ciudad.

La ley sancionada contiene tres artículos: el primero fija la venta de los seis predios de la Villa 31, el siguiente detalla la enajenación de los seis polígonos restantes y el último precisa el destino de los fondos obtenidos para "el financiamiento de programas de infraestructura en salud, educación y vivienda y para la cancelación de amortizaciones de deuda" que tiene el Estado porteño actualmente. (Télam)