sociedad

La ciudad de Santa Fe tiene una ocupación del 85% y es el foco de coronavirus en la provincia

Por Agencia Télam

11-11-2020 01:45

La ciudad de Santa Fe tiene ocupado el 85% de las camas disponibles, contando tanto a los pacientes de coronavirus como al resto, por lo que hoy "es el foco" de la pandemia en el distrito, afirmó hoy el secretario de Salud provincial, Rodrigo Mediavilla.

En ese sentido, el funcionario dijo que "en Rosario hay una leve tendencia al retroceso" en cuanto a la cantidad de casos, por lo que la atención se centra en la capital provincial.

"El escenario sigue siendo preocupante, crítico, es como si fuese una marea que pegó muy fuerte en el sur de la provincia, en Rosario, donde hay una leve tendencia al retroceso, y hoy el foco está en al capital de Santa Fe", explicó Mediavilla a radio Universidad, de Santa Fe.

Y agregó: "Hoy tenemos un 85% de saturación en la ciudad de Santa Fe y un 83% en la ciudad de Rosario, por eso decimos que el centro está en Santa Fe".

El funcionario dijo que esos porcentajes de ocupación de camas no hacen diferencia entre pacientes Covid-19 y el resto, "ya que las patologías no Covid-19 no dejaron de existir ni de ocupar camas".

"Lo que se hizo fue suspender las cuestiones programables para disponer de esas camas, por ejemplo las cirugías", aclaró.

De todas formas, sostuvo que "el sistema de salud, hasta hoy, viene respondiendo muy bien", al tiempo que destacó que los planes de contingencia se van trazando sobre la marcha. (Télam)