sociedad

La cartera sanitaria formoseña recomienda la limpieza en los hogares para prevenir el dengue

Por Agencia Télam

28-01-2019 06:15

El Ministerio de Salud de Formosa recomendó hoy que además de las fumigaciones y descacharrizado en toda la provincia, "los vecinos colaboren respecto a la implementación de las medidas preventivas en domicilios y alrededores, ya que el mosquito Aedes aegypti tiene hábitos domiciliarios".

Voceros de la cartera de Salud recomendaron a la ciudadanía, en declaraciones a Télam, "tener especial cuidado con las picaduras del insecto, para ello es indispensable el uso del repelente, con renovación cada tres horas", e informaron que las brigadas "refuerzan las acciones con entrega de materiales informativos y repelentes para su aplicación".

Algunas de las medidas a tener en cuenta son "evitar arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua limpia, mantener los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos".

También es esencial, "cuidar el cuerpo de la picadura del insecto con repelentes que hay que renovar cada tres horas, aproximadamente, como también proteger el hogar colocando insecticidas en spray, espirales o tabletas matamosquitos para combatir que el mosquito se críe dentro de las casas".

Con respecto a las tareas preventivas indicaron que de manera simultánea en toda la provincia realizan fumigados espaciales en lugares públicos y domiciliarios, acompañamiento en tareas de descacharrizados a los vecinos en sus propios hogares, diálogo con ellos, entrega de material gráfico educativo y repelentes, entre otras actividades. (Télam)