sociedad

La Asamblea Ni Una Menos reclamó que no prescriba una causa de abuso contra un sacerdote

Por Agencia Télam

27-10-2020 01:15

Integrantes de la Asamblea "Ni Una Menos" de Catamarca se manifestaron hoy frente a la Cámara Penal de Apelaciones de la provincia para reclamar que no prescriba la causa por abuso sexual en la que está imputado el sacerdote Moisés Pachado.

En esta jornada estaba previsto que se realice en la Cámara Penal de Apelaciones de Catamarca una audiencia en la que se iba evaluar la prescripción o no de la causa que tiene como imputado al cura Pachado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

Pero ayer por decisión de los jueces Edgardo Álvarez, Marcelo Soria y Mauricio Navarro Foressi, la audiencia se postergó para el próximo 9 de noviembre, informaron a Télam fuentes judiciales.

En tanto, la nutrida marcha convocada por la Asamblea "Ni Una Menos" partió desde Obispado de Catamarca y llegó a la puerta de la Cámara de Apelaciones con carteles que expresaban "El Abuso No Prescribe”, “No Queremos Abusadores Libres”.

“Hay una sociedad que está pidiendo, que está exigiendo que este cura efectivamente vaya a juicio, que esta causa no prescriba”, manifestó a la prensa una de las integrantes de la Asamblea, Laura García.

Pachado fue denunciado en la Fiscalía de la Tercera Circunscripción Judicial de Belén en diciembre de 2018 por Ingrid Figueroa Cruz, una joven de 31 años que aseguró haber sido abusada por el sacerdote “en varias oportunidades” en 1997 en la localidad de Hualfin, cuando ella tenía 9 años.


(Télam)