sociedad

La ANAC avanzó con las aerolíneas de cabotaje en la instrumentación del regreso de los vuelos

Por Agencia Télam

15-10-2020 04:15

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) avanzó hoy con las aerolíneas que prestan los servicios de cabotaje en el país en la instrumentación de la resolución que habilitó desde hoy los vuelos regulares domésticos, a través de una reunión virtual que se desarrolló este mediodía.

“Fue una reunión muy positiva en la que informamos oficialmente la reanudación de las operaciones regulares de cabotaje y en la que participaron todas las aerolíneas, las cuales se manifestaron muy conformes con la reanudación de los vuelos”, dijo a Télam Paola Tamburelli, titular de la ANAC.

La funcionaria detalló que se le informó a las aerolíneas “la reglamentación que la ANAC firmará hoy con la aprobación de las programaciones horarias regulares, hicimos hincapié en que todas tenían que implementar protocolos sanitarios y que las mismas van a requerir la anuencia previa de las autoridades provinciales”.

“También habilitamos una casilla nueva para recibir las propuestas de las programaciones de los vuelos regulares, que obviamente van a considerarse desde el punto de vista aeronáutico pero, lógicamente, con la coordinación de otros organismos como aeropuertos y las provincias, para que den su okey o no, antes de aprobarlos”, agregó.

En cuanto a las compañías internacionales, Tamburelli aclaró que "a la brevedad" saldrá la resolución y reglamentación para ese sector, y aclaró que “todavía continúan las restricciones en materia de ingreso de extranjeros al país, por lo que las operaciones, aún cuando sean regulares, seguirán con las mismas características que tenían hasta hoy los vuelos especiales”.

“Hasta este momento tenemos más de 16 empresas internacionales operando en Argentina, con una capacidad mínima de dos vuelos semanales y esperamos que cuando se levanten las restricciones esto se amplíe”, y adelantó que “esta semana” esperan tener resuelta la situación de los vuelos internacionales. (Télam)