sociedad

Kicillof envió médicos a Neuquén y aseguró que hay que estar unidos para enfrentar la pandemia

Por Agencia Télam

04-11-2020 08:00

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, envió hoy un equipo de médicos de esa provincia a Neuquén para colaborar en la atención de los enfermos de coronavirus y aseguró que la mejor manera de enfrentar la pandemia "es si estamos unidos".

“La situación que estamos atravesando nos mostró que la mejor manera de enfrentar la pandemia es si estamos unidos, asistiendo a aquellos que lo necesitan y siendo responsables y solidarios”, posteó en su red de Twitter el mandatario.

Así se refirió al equipo de salud itinerante especializado en la atención de pacientes con Covid-19 en terapia intensiva, que llegó ayer a la provincia de Neuquén, donde cumplirá su primera misión.

Se trata de 17 profesionales, entre médicos, kinesiólogos y enfermeras que permanecerán en el hospital de Zapala durante 15 días para dar apoyo y transmitir su amplia experiencia en el tratamiento de los casos más graves de coronavirus.

Según informó el Ministerio de Salud provincial, mañana otro equipo bonaerense emprenderá la segunda misión solidaria en la ciudad de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.

La posibilidad de transmitir la experiencia de la pandemia recabada en territorio bonaerense ocurre en momentos en que los casos disminuyeron por novena semana consecutiva en e Área Metropolitana Bonaerense (AMBA), mientras se incrementan en el interior del país.

“El equipo de trabajadores de la salud de la provincia que viene atravesando con mucho esfuerzo y dedicación esta pandemia, a partir de que mejoró la situación epidemiológica en el conurbano bonaerense, expuso su mayor solidaridad a través de la conformación de equipos de salud de terapia intensiva itinerantes y rotativos”, explicó el director provincial de Hospitales, Juan Riera.

Detalló que a Zapala llegaron cinco médicas y médicos intensivistas, cuatro kinesiólogos y ocho enfermeras.

(Télam)