sociedad

KATOPODIS CUESTIONÓ A MACRI

Por Agencia Télam

14-09-2020 11:15

El ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, cuestionó hoy la columna de opinión publicada ayer por el expresidente Mauricio Macri al asegurar que en ese texto no se hizo “una sola autocrítica del desastre que dejaron” en el Gobierno de Cambiemos.

“Si lo que tienen ellos es lo que escribió el expresidente, tenemos que estar tranquilos”, indicó Katopodis al hablar con radio 10.

“Ellos (por Cambiemos) persiguen un objetivo que es bajar la autoestima de la gente, hacernos creer que no valemos nada, plantearnos que la política no servía para nada y que cada uno se tiene que arreglar de manera individual”, opinó Katopodis.

El ministro consideró que “lo que está haciendo el Gobierno y el Estado es conducir esa preocupación de la gente con claridad y poner temas en el debate de la opinión pública que son importantes”.

En este sentido, dijo que “es importante" discutir "qué país queremos construir y cómo lograr un desarrollo más armonioso" y "menos concentrado".

Agregó que “estos son los debates para dar en profundidad, que van más allá del punto de coparticipación” que fue transferida por decreto presidencial de la Ciudad a la provincia de Buenos Aires tras el conflicto por el nivel salarial de la policía provincial.

“Nos dejaron un país en economía con caída libre, gobernaron cuatro años de espaldas a los argentinos y el expresidente sale a la opinión pública sin hacer ni una sola autocrítica del desastre que dejaron”, remarcó el titular de la cartera de Obras Públicas.

“Estamos tratando de ordenar lo que ellos le quitaron a los argentinos y lo que también la pandemia desordenó”, resumió el ministro.

En otro orden, al ser consultado sobre la decisión judicial de anular los procesamientos de exfuncionarios del gobierno de Cambiemos en la causa por la concesión de peajes en los accesos Norte y Oeste, dijo que “la Justicia tendrá que delimitar las responsabilidades”.

Sin embargo, consideró que “el sistema estaba organizado para que algunos pocos se llenen los bolsillos”. (Télam)