sociedad

Juzgarán en el 2022 a padre acusado de tirar a su hijo con síndrome de Down por el balcón

Por Agencia Télam

18-07-2019 05:15

Un Tribunal Oral en lo Criminal de La Plata fijó para abril de 2022 la fecha de juicio para el padre de un niño de 7 años con síndrome de Down acusado de arrojarlo por el balcón de un edificio en La Plata en el 2017 y otorgó arresto domiciliario para la pareja del hombre, imputada también del homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

El Tribunal Oral en lo Criminal número 3 de La Plata dispuso que Rosa Martignoni (32) acceda al beneficio del arresto domiciliario; y fijó abril de 2022 como fecha de inicio de juicio para ella y su pareja, Diego Villanueva (38), padre del niño de 7 años muerto.

Villanueva, detenido junto a la mujer desde marzo de 2018, aún aguarda que se resuelva un pedido similar de morigeración de las condiciones de detención presentado por su defensa.

El hecho investigado ocurrió alrededor de las 20 del 10 de octubre de 2017, en un edificio situado en la calle 9, entre 55 y 56 de la ciudad de La Plata, donde Renzo cayó desde el balcón del 7° piso y murió a consecuencia de los golpes provocados por la caída.

Los peritos explicaron la misma "necesariamente debió tener una velocidad inicial producto de un impulso" y al momento del hecho tanto el padre como la madrastra estaban con el niño en el departamento.

En sus declaraciones indagatorias, los dos acusados argumentaron que el niño jugaba en una habitación que da a un patio interno cuando presuntamente se le cayó un juguete y por eso se habría asomó, perdió el equilibrio y cayó. (Télam)