sociedad

Chaves: Los insumos médicos de China demuestran la afinidad entre ambos países

Por Agencia Télam

28-06-2020 03:15

El jefe de Gabinete de la Cancillería, Guillermo Justo Chaves, destacó la tarea de "vocación humanitaria y también de afinidad" de China y Argentina, al arribar esta mañana al aeropuerto de Ezeiza el avión número 30 de Aerolíneas Argentinas procedente de Shanghai con insumos sanitarios que serán utilizados en la atención de los infectados con coronavirius.

Justo Chaves brindó una entrevista al canal de televisión chino CGTV donde se refirió a los 30 vuelos que trajeron más de 300 toneladas de insumos médicos desde Shanghai a la Argentina.

El funcionario nacional señaló que organizar los vuelos de Aerolíneas Argentina "no es sencillo. Hay que hacer varios stops para la recarga de combustible. Una vez en China, la llegada en los aeropuertos para realizar la carga de los insumos sanitarios tiene toda una complejidad".

A pesar de ello, afirmó: "Más de 300 toneladas de insumos médicos, es decir, barbijos, respiradores, trajes, han sido transportadas sin ningún tipo de problemas. Los vuelos se desarrollaron con una organización perfecta y con una coordinación excelente entre los gobiernos chino y argentino".

"No es solamente una tarea profesional. Acá hay una tarea de vocación humanitaria y también de afinidad", manifestó sobre la relación bilateral. (Télam)