sociedad

Juntan firmas para la televisación de la revisión del juicio por la desaparición de Paula Perassi

Por Agencia Télam

01-11-2020 06:00

La Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres impulsó una junta de firmas para lograr la televisación de la revisión del juicio por la desaparición de Paula Perassi en 2011 que se realizará el 17 y 18 de noviembre en Rosario.

"El juicio por Paula Perassi es de interés público. Todo el movimiento de mujeres está expectante para ver cómo sigue la causa y acompañando a la familia Perassi”, comentó a Télam, Nazarena Galantini, coordinadora de la Campaña.

Agregó que “al igual que se hizo con el juicio por Rosalía Jara y Vanesa Castillo, este juicio tiene que transmitirse para que la comunidad pueda seguirlo".

“Hay que trabajar además por una ordenanza para que la televisación de los juicios por femicidios se garantice en todos los casos, a través del canal público de la provincia", sostuvo Galantini.

Remarcó que ante este pedido, el tribunal integrado por Bibiana Alonso, Gabriela Sansó y José Luis Mascali“ viene respondiendo negativamente”.

Paula Perassi, de 34 años, oriunda de la vecina localidad santafesina de San Lorenzo, desapareció el 18 de septiembre de 2011.

Durante varias semanas del año 2019 se realizó el juicio en el Centro de Justicia Penal de Rosario por este caso que terminó con la absolución de los nueve acusados por falta de pruebas.

Más tarde, la Cámara Penal decidió condenar a Gabriel Strumia a 17 años de prisión y a su esposa Roxana Michi a 7 años por la desaparición de Perassi.

Tras una audiencia realizada en los Tribunales de Rosario los jueces Alfredo Gustavo Salvador, Carolina Hernández y Javier Beltramone condenaron a Strumia acusado de ser autor del delito de "privación ilegal de la libertad coactiva agravada por tratarse la víctima de mujer embarazada".

En tanto, los camaristas aplicaron a la mujer 7 años de cárcel por ser "partícipe secundario" del mismo delito por el cual condenaron a su marido.

El próximo 17 y 18 de noviembre habrá una audiencia de revisión del juicio.

En ese marco, la Campaña por la Emergencia Nacional en Violencia contra las Mujeres, e integrante de la Multisectorial por Paula Perassi, lleva adelante una colecta de firmas para conseguir la televisación de esta nueva etapa del juicio.

No obstante, tanto desde la Campaña por la Emergencia como de la Multisectorial por Paula Perassi siguen reclamando por la transmisión, finalizó la dirigente social. (Télam)