sociedad

Jujuy tiene el único foco de incendio activo, que afecta al Parque Nacional Calilegua

Por Agencia Télam

15-11-2020 01:45

La provincia de Jujuy presentaba esta mañana el único foco de incendio activo en el país, un área que incluye el Parque Nacional Calilegua y la Reserva Provincial Las Lancitas, ya que se logró controlar el siniestro que afectaba la localidad catamarqueña de Colpes y fue totalmente extinguido el que consumía a las islas entrerrianas del delta del Paraná frente a Rosario, según informó el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El foco activo en Jujuy afecta parte de los departamentos de Ledesma (La Unión Seca, Parque Nacional Calilegua y Bananal) y de Santa Bárbara (La Lucrecia y Reserva Provincial Las Lancitas).

En cuanto al despliegue de medios del SNMF solicitados por las provincias, se informó que en Jujuy operó un avión hidrante y en la esa provincia se encuentran otros dos hidrantes y un helibalde.

Hasta el momento la superficie afectada por incendios entre el 1 de enero y el 15 de octubre en todo el país es de 898,755 hectáreas.

Las principales provincias afectadas son Córdoba, con 315.944 hectáreas; Entre Ríos (286.326 hectáreas); Chaco (85.000 hectáreas); San Luis (39.488 hectáreas); Río Negro (35.882 hectáreas) y Catamarca (30.177 hectáreas), entre otras. (Télam)