sociedad

Jujuy se suma al no uso de pirotecnia sonora en eventos públicos oficiales

Por Agencia Télam

28-12-2019 02:15

El gobierno de Jujuy prohibirá el uso de pirotecnia sonora en eventos públicos oficiales, en sintonía con la medida adoptada por el gobierno Nacional, anunció hoy el mandatario provincial, Gerardo Morales.

El funcionario ponderó que en Jujuy, más allá de no contarse con una ley, se ha venido impulsado la campaña de pirotecnia cero y "ha disminuido su uso".

"Venimos impulsando en nuestra provincia la #PirotecniaCero y según estudios aquí disminuyó en la Navidad pasada", sostuvo Morales a través de una breve publicación este mediodía en su cuenta de la red social Twitter.

Y, en ese sentido, completó: "para un mayor impacto, desde el Gobierno de Jujuy prohibiremos el uso de pirotecnia sonora en todos los eventos públicos oficiales".

Con dicho anuncio, Jujuy respondió a la invitación por parte del Gobierno a las provincias de sumarse a la prohibición de la compra y uso de pirotecnia sonora para todos los actos públicos.

En la provincia hay siete municipios en los que ya rigen ordenanzas sobre pirotecnia cero, estos son Yala, Palpalá, El Carmen, Libertador, San Pedro, La Quiaca y San Antonio, mientras que se espera el impulso en la legislatura local de una ley comprometida en el mismo sentido. (Télam)