sociedad

Jujuy informatiza y quita trabas en los permisos para vender bebidas alcohólicas

Por Agencia Télam

03-07-2019 03:15

El gobierno de Jujuy acordó con distintas cámaras del sector privado la implementación de un registro único digital de Expendedores de Bebidas Alcohólicas y Locales Bailables Habilitados, además de modificaciones en la reglamentación de los permisos, que buscan "quitar las trabas burocráticas" existentes.

Así lo indicó el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, que encabezó la presentación de las reformas a introducirse, acordadas con la Cámara de Confiterías Bailables y afines, de Hoteleros, de Gastronómicos y la Unión de Empresarios de Jujuy.

"Con este cambio de normativa se da un paso adelante para romper con la burocracia", afirmó el mandatario jujeño, al tiempo que destacó el "trabajo conjunto" realizado.

Puso en valor que se trataba de "reclamos históricos, de cómo las trabas burocráticas terminaban teniendo presos a todos los empresarios con trámites permanentes".

Los cambios acordados integran la puesta en funcionamiento de un Registro Único digital para el sistema de inscripción, como también para la renovación y actualización.

"Todo un sistema online para que puedan no sólo cumplir con la obligaciones sino también, a partir del cumplimiento de esas obligaciones, generarles derechos", explicó Morales, que destacó también la "descentralización" a impulsarse, abriendo la posibilidad a "las unidades regionales del Ministerio de Seguridad de trabajar en ello".

Además, se extenderá el periodo de renovación de la documentación del Reba "de tres meses a un año"; se ampliará el horario de eventos privados; se dará vigencia indefinida a los planes de contingencia y evacuación, mientras se mantengan las condiciones de habilitación del local; entre otros.

Las modificaciones a la normativa, que se tratarán en la legislatura provincial, también incorporarán "la participación del Banco de Desarrollo de Jujuy, con mecanismos y facilitación para quienes deban constituir fondos de garantía", finalizó Morales. (Télam)