sociedad

Jujuy es la única provincia con un foco activo de incendio y en Salta el fuego ya está controlado

Por Agencia Télam

03-09-2020 02:00

La provincia de Jujuy mantiene un foco de incendio activo, mientras que en Salta el único que todavía se registra se encuentra controlado y las Islas del Delta del Paraná están "bajo guardia de cenizas", informó hoy el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

El fuego se mantiene activo en el departamento de Tilcara, en Jujuy, y en Salta pudo ser controlado el incendio en la Reserva Nacional el Nogolar, indicó el organismo.

El SNMF señaló que la zona de islas comprendidas entre Santa Fe y Entre Ríos se encuentran hoy "bajo guardia de cenizas" y que en el lugar se desplegaron dos brigadas, dos aviones hidrantes y un avión vigía para controlar la superficie afectada por el fuego que abarca 198.863,25 hectáreas.

Esta tarde se realizará una nueva reunión del Comité de Emergencia Ambiental, que funciona en el ámbito del Plan Integral Estratégico para la Conservación y Aprovechamiento Sostenible en el Delta del Paraná (CEA-PIECAS), órgano creado por requerimiento de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, participará de la firma de convenios marco con rectores de cinco universidades para "acciones de investigación y asesoramiento vinculadas a las problemáticas del territorio", informó esa cartera.

Las universidades involucradas son la Universidad Nacional de Entre Ríos, la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Universidad Nacional del Litoral, la Universidad Nacional de Rosario y la Universidad Nacional de San Martín. (Télam)