sociedad

Jujuy alcanza al 80% de cobertura en la campaña de vacunación antigripal

Por Agencia Télam

18-07-2019 06:45

La campaña de vacunación antigripal en Jujuy alcanza el 80% de cobertura efectiva, y "se están redoblando esfuerzos para cubrir el 20% restante de la población", informó hoy el Ministerio de Salud provincial.

Las autoridades sanitarias señalaron, además, que Jujuy "encabeza el porcentaje de vacunación en algunos grupos de riesgo a nivel nacional”; sin embargo, instó a las familias a concurrir a los centros de salud para recibir la inmunización en forma gratuita.

La campaña de vacunación apunta a reducir las complicaciones, hospitalizaciones, muertes y secuelas que puedan ser ocasionadas por el virus de Influenza en la población de riesgo.

Según se informó, los grupos de riesgo que deben recibir la vacunación antigripal son las embarazadas en cualquier trimestre de gestación, los niños entre 6 y 24 meses de edad, los adultos de más de 65 años, y aquellas personas de entre 2 y 64 años que tengan enfermedades crónicas o enfermedades inmunosupresoras o inmunodeprimidas como diabetes, VIH, obesidad, entre otras.

Para el Ministerio de Salud, “es fundamental recordar la importancia de la participación social en el control de las enfermedades respiratorias agudas”. (Télam)