sociedad

Jueza ordena ampliar subsidio a discapacitado hasta que mejore la situación económica de su familia

Por Agencia Télam

17-11-2020 05:45

La juez porteña Elena Liberatori ordenó al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (GCBA) que mantenga la cobertura para satisfacer la dieta alimentaria de un joven discapacitado, cuyo grupo familiar se encuentra en un estado de vulnerabilidad social y económica, dijeron hoy fuentes tribunalicias.

Según los informantes, la magistrada evaluó que la situación de R.J.L.B. y su madre se agravó en los últimos meses porque la mujer, peluquera y manicura a domicilio, no pudo trabajar debido a las medidas sanitarias y restricciones ambulatorias por la Pandemia de Covid-19.

Por los mismos motivos, el centro de día “Luz de Luna”, de esta capital, al que el joven concurría, permaneció cerrado.

La juez ordenó que la mujer sea incorporada al programa “Ciudadanía Porteña- Con Todo Derecho”, que tenía concedida en forma cautelar- para “satisfacer la dieta alimentaria” prescripta por los médicos, “mientras el GCBA no demuestre fehacientemente que su situación de vulnerabilidad socio-económico ha cesado”.

Al promover la acción de amparo, la mujer aclaró que para paliar la situación retiraba viandas de almuerzo tres veces por semana del comedor de una iglesia de su barrio y que ha recibido algún bolsón de comida del Gobierno de la Ciudad, pero resulta insuficiente para cubrir sus necesidades.

(Télam)