sociedad

Jóvenes marplatenses llevan a cabo la campaña Héroe Colectivo para afrontar la pandemia

Por Agencia Télam

13-06-2020 05:45

Un grupo de 60 jóvenes marplatenses que forman parte de la G “Jóvenes Solidarios” lanzaron una campaña a la que denominaron “Héroe Colectivo” con el objetivo de recolectar alimentos, elementos de higiene y viandas para ser distribuidos en distintos barrios de esa ciudad balnearia en el marco de la pandemia del Covid-19.

La voluntaria de esta G que tiene 17 años de existencia en la ciudad, Milagros Santeiro contó a Télam que “la propuesta comenzó a principios del mes de abril vendiendo ilustraciones solidarias de distintos artistas para comprar alimentos y productos de higiene, donde recaudamos cerca de 65 mil pesos”.

“Ante la crisis sanitaria que atraviesa gran parte del mundo a raíz de la pandemia por el Covid-19, nosotros convocamos a la comunidad a participar de la campaña con la intención de generar una colecta para quienes hoy más lo necesitan”, sostuvo.

Además de las donaciones económicas, realizan viandas que son repartidas a los vecinos de los barrios Regional, Parque Peña y Centenario.

“Ya hemos repartido más de 6.200 viandas las que son entregadas personalmente en estos lugares vulnerables de nuestra ciudad, haciendo que la gente tenga un alimento fresco y rico en proteínas para afrontar esta pandemia mundial”, enfatizó.

Santeiro manifestó que quienes quieren colaborar lo pueden seguir haciendo mediante la pagina web www.jovenessolidarios.org.ar o “alcanzándonos alimentos, elementos de higiene y limpieza, ropa de abrigo y frazadas a nuestra sede que se encuentra ubicada en la calle Matheu al 3100 los días viernes de 14 a 17 horas”.

Por su parte otro colaborador, Sebastián Olivera puntualizó “en cada barrio asisten entre 300 y 500 personas las que retiran sus viandas y se las llevan al domicilio para consumir”.

“En estos días hemos implementado la donación de platos hechos en casa por lo que repartimos más de 4.000 canelones, 1.500 sandwichs de milanesa y unas 2.500 empanadas de carne”, dijo.

“Mientras esta pandemia continúe seguiremos colaborando y trabajando para asistir de manera constante a estas familias que tanto necesitan de la solidaridad de la sociedad”, aseguró. (Télam)