sociedad

Jóvenes de Centro de Responsabilidad Penal bonaerense inauguran peluquería y atienden a compañeros

Por Agencia Télam

02-09-2020 07:00

Una peluquería y barbería fue inaugurada hoy en el Centro de Responsabilidad Juvenil que funciona en la localidad de Abasto, en las afueras de La Plata, informó hoy el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires.

Se trata de la peluquería “Los Pibes” que fue habilitada en el marco de los talleres de oficios que los jóvenes realizan e estos centros que alojan a menores en conflicto con la ley

Los jóvenes, una vez formados en este oficio, adoptaron una de las habitaciones en desuso del Centro y la acondicionaron para atender a sus compañeros y ser ellos mismos los que les enseñen la labor.

La iniciativa surgió con el objetivo de promover el trabajo en equipo en el Centro, así como también generar espacio de contención e intercambio entre compañeros.

Tanto en ese centro como en otros, los adolescentes también participan de talleres de cocina, electricidad, bicicletería y uno que les brinda herramientas para realizar y mantener una huerta.

En la apertura estuvieron presentes el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto con la directora del Organismo Provincial de Niñez y Adolescencia, Eva Asprella.

(Télam)